|  

A pesar de que la Secretaría de Energía modificó el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias, la multinacional mantiene expectativa de inversión durante el sexenio.

173 No me gusta18

Iberdrola agregó que incluyen principios básicos de la protección a las inversiones y cambios al marco jurídico y regulatorio y prevé una inversión de 5 mil millones de dólares durante el sexenio.

La empresa especializada en energías renovables, en lo que va del año, ha invertido mil millones de dólares en tres proyectos a lo largo del país, “con esa cantidad es viable que durante la actual administración se llegue a la meta de 5 mil millones de dólares”, dijo su director, Enrique Alba y, expreso que Iberdrola “sí confía en México, sí va a seguir invirtiendo, y lo vamos a hacer con la sensibilidad social, en nuestro caso, no se va a frenar la inversión en el país”, adelantó la realización de un proyecto más que llevará energía eléctrica a 30 comunidades rurales en la Huasteca Potosina.

El directivo agregó que “lo primero que hay que hacer es un análisis sereno, es una decisión de política y planeación energética que toma un gobierno democrático por lo cual lo primero es entenderla y aceptarla. A entender de Iberdrola no afecta (las modificaciones) a los proyectos renovables que se hicieron con anterioridad”.

 

/Con información de La Jornada/