|  

El gobierno local prevé una inversión para el mantenimiento de 45 puentes vehiculares, así como la intervención en puentes peatonales de la zona oriente de la metrópoli.

263 No me gusta22

El Gobierno de la Ciudad de México prevé concluir el mantenimiento de 45 puentes vehiculares a finales de este año; ante esto, autoridades expusieron la existencia de avances en los puentes en la zona oriente, como el de Circuito Interior y Eje 6 Sur, Emiliano Zapata y Periférico Sur-Oriente.

La construcción y mantenimiento de infraestructura vial en la Ciudad de México (CDMX), en materia de puentes vehiculares, lleva un avance del 90%; y se espera que a finales del año el mantenimiento de 45 puentes haya concluido. Actualmente, son 31 los que han quedado rehabilitados y 14 más están en proceso, con una inversión de entre 150 y 200 millones de pesos (mdp), informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital.‏

En el caso de 39 puentes, se realizó la reparación de las juntas de calzada, que consistió en la demolición y vaciado de las que se encontraban dañadas, posteriormente se realizó el sellado y la colocación y nivelación de la nueva junta. También se trabajó en seis puentes atirantados, en los que se impermeabilizaron las celdas de cimentación, se sustituyeron los neoprenos y tensaron los tirantes de acero. 

También se intervienen 160 puentes peatonales a los cuales se les ha cambiado la soldadura, se ha hecho el colado de escalones y pasarelas y se han pintado. Y se informó sobre el avance de la construcción de los tres puentes vehiculares que se edifican en la zona oriente; el de Circuito Interior y Eje 6 Sur, se tiene un avance de 22. 94% de los trabajos, detalló la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX. 

El puente de Emiliano Zapata, ubicado en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el Municipio de Los Reyes la Paz, en el Estado de México, 22%. Y el de Periférico Sur-Oriente, se está en la etapa de desarrollo del proyecto integral que incluye los estudios de Estudio de Impacto Ambiental, Impacto Urbano e Impacto Social. Para los tres se estima una inversión 880 mdp y se prevé estén listos para 2020. 

El mantenimiento de la ciudad es un trabajo que a veces no se nota, pero que es fundamental en la ciudad, señaló Sheinbaum Pardo y añadió que “había puentes vehiculares que desde hace mucho no habían sido intervenidos, algunos de ellos con posibles problemas frente a sismos, algunos de ellos que requieren un mantenimiento permanente”.