|  

El Presidente de México y el gobernador del EDOMEX discutieron sobre la conexión entre los aeropuertos de la ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

205 No me gusta16

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, donde se planteó la continuidad de obras importantes ya iniciadas como el Tren Toluca – Ciudad de México y el planteamiento de la propuesta de obras viales para conectar los tres aeropuertos de la ciudad de México, de Toluca y el Felipe Ángeles.

Sobre estos proyectos de infraestructura para la conexión entre los tres aeropuertos dijo el mandatario estatal al término del encuentro que “ya hay un proyecto que incluye varias obras tanto por parte del estado de México como de la Secretaría de Comunicación y Transportes para mejorar la vialidad y la conectividad entre los tres aeropuertos”, y aclaró, “no hemos hablando de un tema de Metrobús, traemos otros proyectos más bien de la conectividad de Chalco hacia La Paz. En el caso de estos tres aeropuertos hablamos de las viabilidades existentes, las autopistas que se podrán ampliar, nuevas autopistas que se estarán realizando, algunas conexiones para acercar los tres aeropuertos y que podamos disminuir el tiempo de traslado para cada uno de ellos”.

Señaló que aún no hay fecha de presentación porque se realizan los proyectos ejecutivos, lo importante, subrayó, es que se está considerando ya las adecuaciones viales para darle movilidad al sistema aeroportuario que conforma los tres puertos aéreos.

En cuanto al proyecto del Tren Toluca – Ciudad de México, dijo, “lo que estuvimos planteando es avanzar con la obra, donde ha habido recursos este año para poder continuar y que estuviera considerado en el presupuesto del año…porque así se permite dar una continuidad a los trabajos que es prioridad tanto para el presidente como para el gobierno del estado”, indicó que la primera etapa estaría concluida el 2021 y la segunda, en 2022.a, en 2022.

 

Con información de Reporte Índigo