|  

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes les dará a conocer los pormenores de las obras en Santa Lucía; sí como información sobre aeronavegabilidad.

217 No me gusta16

Luego de que la industria aérea se inconformara ante la falta de información de aeronavegabilidad y del Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía y conocer las especificaciones técnicas del proyecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se reunió con los presidentes y directores generales de las aerolíneas más importantes de México para explicarles cómo se modificará el espacio aéreo.

El funcionario dijo, que en esta reunión, con Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus, Aeromar, Tar, American, Delta y Air Canadá, se anunció información acerca del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, así como la manera en la que se reacomodará el espacio aéreo.

"Habrá vuelos nacionales e internacionales en los tres aeropuertos y estamos esperando retroalimentación de las aerolíneas porque ellos son los que van a volar, queremos saber qué les aflige, qué les duele y qué necesitan. Queremos aclarar dudas, que es un proceso natural en un proyecto como éste, saber cómo vamos a organizar las aerolíneas”, agregó que está solucionada la operación simultánea de los tres aeropuertos, “ya resolvimos el problema del espacio aéreo”.

Sobre la inquietud de las aerolíneas del cómo se reubicarán en los distintos aeropuertos, Santa Lucía, AICM y Toluca, el subsecretario de Transportes, Carlos Moran aclaró que tendrán operaciones hacia el extranjero.

Por otro lado se publicarán la próxima semana 16 estudios realizados sobre la viabilidad del aeropuerto internacional de Santa Lucía, mismos que la Sedena tiene el derecho de reservar ya que se trata de un asunto de seguridad nacional, sin embargo ese derecho no lo va ejercer y hay una página abierta en donde va a estar la información, los 16 estudios específicos que deben desclasificarse. “Va a estar toda la información que se tiene la siguiente semana”, aseguró el titular de la STC.