|  

El estudio homónimo de David Chipperfield ha completado un nuevo museo de arte, en centro artístico de West Bund en Shanghái; una colaboración entre Francia y China.

8 No me gusta24

Éste forma parte de un plan maestro de la localidad, el cual está transformando un antiguo sitio industrial en un distrito cultural de 940 hectáreas. El proyecto lleva por nombre “Museo Centro Pompidou x West Bund”, y se trata de una colaboración cultural entre Francia y China, en la que varias piezas del museo francés se exhibirán durante cinco años en esta nueva galería.

El acuerdo, anunciado en 2017, fue descrito por el Centro Pompidou como “el proyecto de intercambio cultural de más alto nivel de tan larga duración entre China y Francia en el campo cultural”.

Con la finalidad de que el museo se convierta en un recinto para cualquier tipo de público, se ha construido un puente escalonado a su alrededor, diseñado para proporcionar un mejor acceso tanto al río Huangpu como a un nuevo parque construido junto a éste.

Chipperfield expresó que “el diseño del Museo West Bund responde a la apertura del sitio, así como al desarrollo circundante de un nuevo corredor cultural” a lo largo del distrito.

El museo, cuyo diseño fue revelado por primera vez en 2013 por David Chipperfield Architects, estará abierto al público en noviembre de este mismo año y consta de tres volúmenes principales, cada uno de 17 metros de altura. Cada uno está revestido con vidrio translúcido que proporciona una estética iridiscente.

Libin Chen, socio de la firma de Chipperfield, dijo que: “La planta baja está diseñada como una vía pública, con una cafetería y una librería junto al río, que permite a los visitantes conectarse entre la vida urbana de la calle y las vistas del río Huangpu […] Todas las instalaciones públicas contribuyen a la idea de que los museos modernos son más que un destino para ver arte”, concluyó.

/Con información de Dezeen/