|  

Miembros del Banco Mundial financiarán a la empresa Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova) para desarrollar plantas de energía renovable.

221 No me gusta8

La empresa Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova), recibirá préstamo de apoyo por 200 millones de dólares para financiar proyectos de energía solar en México, cuatro plantas de energía renovable con capacidad total de 376 MW.

El financiamiento que se dará por parte de los miembros del Banco Mundial (IFC) que  otorgará un préstamo de 100 millones de dólares de su propia cuenta, a la vez que también moviliza, inicialmente, 100 millones de dólares de NADB, Banco de Desarrollo de América del Norte, este recursos va orientado al diseño, construcción y operación de un parque solar de 125 MW, "Don Diego", ubicado en el municipio de Benjamín Hill, Sonora.

Las plantas de energía de IEnova, que es una de las mayores compañías de energía del sector privado en México, reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561,652 toneladas por año, con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.

Tania Ortiz, directora general de IEnova, dijo estar muy complacidos por recibir el primer financiamiento por parte del IFC certificado bajo los Green Loan Principles a una empresa en México, agregó que con esta importante alianza estratégica con IFC y NADB se reitera la la confianza en México y "nuestro compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura energética que promuevan el desarrollo y bienestar del país".

Por su parte Georgina Baker, vicepresidenta de IFC, mencionó que con esta inversión forma parte de su visión de largo plazo para fomentar el desarrollo de un mercado de energía sofisticado y competitivo en México.

Asimismo Calixto Mateos Hanel, Director General del NADB señaló que con este proyecto, Sonora se está convirtiendo en uno de los principales productores de energía solar en el país y, por ende, contribuye a alcanzar la meta de energía renovable de México.