|  

Ahora la capital del país cuenta con 40 nuevas unidades, exportadas desde China y equipados con tecnología de vanguardia; operarán a partir del 15 de diciembre.

147 No me gusta28

De acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX), la única forma de mejorar la movilidad en la capital es apostar al transporte público no contaminante, por lo que dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses con tecnología de vanguardia traídos desde China. 

Con esta adquisición, aumentará 45% la oferta de transporte público en la capital, lo que a su vez incrementará el número de pasajeros de 65 a 80 mil cada día. Mientras que el tiempo de espera para los usuarios se reducirá hasta en 40%.

Las unidades iniciaron pruebas preoperativas en el corredor cero emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas; y se espera que a finales de este año se incorporen 23, para sumar 500 trolebuses al cierre de la administración de Sheinbaum Pardo, con una inversión de 465 millones de pesos.

La mandataria adelantó que entre las unidades, habrá una especial, la que irá sobre Ermita e iniciará su construcción el próximo año, “es el que le llamamos el Trolebús Elevado de la Ciudad de México; irá por un segundo piso exclusivo, como parte de una nueva forma de movilidad”; y será inaugurado en diciembre del 2020.

Los trolebuses cuentan con seis cámaras de video vigilancia, zona designada para mujeres y niños, un área para personas con discapacidad y autonomía eléctrica para recorrer hasta 100 kilómetros, entre otras características. Y operarán de forma cotidiana a partir del 15 de diciembre. Aquellos que dejarán de dar servicio en el Eje Central ayudarán a fortalecer otros corredores cero emisiones.