|  

Liverpool y Suburbia registraron caídas en la rentabilidad por metro cuadrado, mientras que Walmart, Chadraui, Soriana, La Comer, mostraron un panorama positivo.

206 No me gusta20

La rentabilidad de los ingresos por metro cuadrado (m2) de Liverpool y Suburbia registraron caídas de 9.5 y 6.5% en ventas anuales, respectivamente; la baja se debería a que sus mayores ventas provienen de artículos de ticket alto, mencionaron analistas.  

Además, la desaceleración de venta de ropa, calzado y electrodomésticos, así como la cautela del consumidor impactaron dicha rentabilidad. También a que las tiendas departamentales presentan mayor debilidad frente a los alimentos, toda vez que forman parte del consumo básico.

Un panorama diferente presentó Sanborns, que registró 1.4% más en la rentabilidad de ingresos por m2, gracias a que no ha tenido cambios en su piso de ventas. 

En cambio, durante los primeros nueve mes del año, autoservicios como Walmart (5.1%), Chedraui (3%), Soriana (1.2%) y La Comer (0.3%), tuvieron rentabilidad positiva; en el caso de Walmart, ocurrió por la diversificación de formatos, lo que mejoró su rentabilidad por mayor facturación.

 

/Con información de El Financiero/