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Un estudio reveló que más del 95% de las construcciones en América Latina requieren asesoramiento para comenzar a adoptar nuevas tecnologías.

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La era de la digitalización ha llevado a la industria inmobiliaria a adaptarse a nuevas tecnologías. Y es que este nuevo modelo de negocio está enfocado a satisfacer las necesidades tecnológicas de los consumidores para actualizar el mercado. De acuerdo con Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM de Panduit (fabricante global de soluciones de infraestructura para diversos sectores), “hoy por hoy, en América Latina no existe un edificio que sea 100% digital. Algunos están en vía de serlo; sin embargo, más del 95% requieren asesoramiento para comenzar a adoptar las nuevas tecnologías, que son cada vez más importantes para las personas a la hora de elegir un departamento, una habitación de hotel, una oficina o un lugar de trabajo, o incluso un hospital, escuela o centro de entretenimiento”.

En este sentido, la digitalización en las construcciones representa una oportunidad para el mercado inmobiliario, pues motiva a la industria de la construcción a actualizar sus inmuebles para mantener su funcionalidad. Ante esto, Panduit, realizó una lista de recomendaciones para sumarse a la era de los edificios digitales:

  • Las nuevas edificaciones deben ser diseñadas con infraestructura como: aire acondicionado, cámaras de videovigilancia, iluminación, audio, video; etc. 
  • Se propone construir edificios amigables con el medio ambiente
  • Es necesario desarrollar espacios confortables pensando en el impacto de real del desempeño de las personas que los habitarán.
  • Fomentar la implementación de innovación tecnológica permitirá adaptar un plan de digitalización.

Beneficios:

  • Ahorro energético
  • Ahorro de mantenimiento
  • Disminución de costos
  • Aprovechamiento de espacios
  • Reducir la huella ecológica
  • Interconexión de dispositivos a la red