|  

Grupo México invertirá 230 MDD para la construcción de dos terminales de almacenamiento de combustibles en zonas estratégicas para la economía mexicana.

284 No me gusta25

Esta infraestructura aumentará el inventario nacional de gasolina y diésel en el Occidente y Norte del país; misma que entrará en operación en el 2021 y generará mil 200 empleos durante la construcción y operación, mencionó la firma en un comunicado de prensa.

El proyecto contempla el traslado del combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras, hasta las terminales en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara y Jalisco; cuya capacidad total será ocupada por Valero Marketing and Supply de México, subsidiaria indirecta de Valero Energy Corporation (Valero).

La terminal de Monterrey tendrá una capacidad de almacenamiento inicial de 425 mil barriles, con la posibilidad de llegar hasta 570 mil; y permitirá incrementar hasta un 60% la capacidad de almacenamiento de la zona.

Mientras que la sede de Guadalajara tendrá una capacidad inicial de 900 mil barriles, con la posibilidad de llegar hasta un millón 350 mil; y el incremento de capacidad de almacenamiento en la zona será de 180 por ciento, se indicó.