|  

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, se instalarán 14 mil cámaras de video vigilancia, que operarán el próximo año.

144 No me gusta10

De este total, 10 mil 700 cámaras serán pertenecerán al programa miC911e y 3 mil 300 para Sendero Seguro, que se sumarán a las 14 mil 500 ya existentes para mejorar el espacio público de mil 479 colonias de la ciudad.

Las cámaras estarán en los postes denominados ‘tótems’, que contarán con un botón de auxilio; se activará una alerta sonora y visual ante cualquier emergencia vecinal y se enviará una alerta al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Durante la presentación del programa, en la colonia Preconcreto Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum, dijo que las imágenes que se capten serán almacenadas 30 días; asimismo, contarán con visión de 360 grados y tecnología de fibra óptica.

En tanto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, subrayó que para activar la alarma desde el dispositivo móvil, se debe abrir la aplicación Alameda Central, ir a miC911e y aparecerá la localización del poste más cercano para dar clic en el botón. 

miC911e forma parte ecosistema de MI Ciudad Segura, un sistema de servicios, alertas y ubicaciones que desembocan en la atención inmediata a la ciudadanía en casos de emergencia.