|  

La inversión privada actual  del estado asciende a más de mil 200 millones de pesos, misma que permite hablar de un crecimiento de mil 447 cuartos de hotel, comprometiendo más de 2 mil 500 empleos.

320 No me gusta9

La actividad turística en el estado de Coahuila detonó en su economía al registrar una derrama económica durante 2019 por el orden de los mil 380 millones de pesos, que significó una cifra de 1.3 millones de visitantes, informó Guadalupe Oyervides Valdez secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Valdez sostuvo que "Coahuila se consolidó como uno de los principales motores de la economía estatal y de generación de empleo, en beneficio de las cinco regiones del estado". 

Asimismo, resaltó que "hay 11 inversiones proyectadas para el estado con la construcción de nuevos hoteles distribuida en nueve municipios y cuya inversión se estima en mil 200 millones de pesos". 

Sostuvo que la inversión privada actual  del estado asciende a más de "misma que permite hablar de un crecimiento de mil 447 cuartos de hotel, comprometiendo más de 2 mil 500 empleos".

En Coahuila se destacó este año la construcción del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), que es un recinto que se posiciona entre los 53 destinos exclusivos a nivel nacional. 

Así como el Teleférico Torreón Cristo de las Noas, se consolidó como un gran atractivo turístico, al recibir a más de 212 mil visitantes, anotó.