|  

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, señaló que en enero se entregará la totalidad de la obra.

2 No me gusta0

De los 490 departamentos existentes de la Unidad Habitacional Tlalpan, 167 ya fueron entregados y de esos solo 45 han sido habitados, indicó César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción, durante el recorrido por el multifamiliar afectado por el sismo del 2017.

Expuso que se recorrieron los 10 edificios, de los cuales cinco ya fueron entregados al 100%; y los cinco edificios restantes están retrasados, sobre todo el 3C. Se espera que en enero se entregue en su totalidad la unidad, incluyendo áreas comunes como banquetas y andadores al interior. Cabe destacar que las autoridades capitalinas van a otorgar a las personas que aún no vuelven a casa, los apoyos para renta de 4 mil pesos mensuales.

Tras hallar fallas en los departamentos, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que se preparan las sanciones tanto para las empresas de origen como a las supervisoras. “En algunos casos, como venían los contratos desde la administración anterior, sólo habían considerado la obra negra, ni siquiera estaba considerada la obra hidráulica o de electricidad. Ellos se habían comprometido a terminar primero en agosto, después se les dio el límite a diciembre”.

Señaló que la justificación de las empresas constructoras es que los vecinos han pedido cosas adicionales; como trabajos de herrería, más mosaicos y, en algunos casos, mosquiteros, entre otros. “Si se encuentra, que en efecto, fue porque no tuvieron suficientes trabajadores, pues vienen las sanciones establecidas en los contratos”, afirmó la mandataria.