|  

Por su bajo costo e impacto sustentable se convierte en una opción para abastecer la demanda energética del país, reducir el riesgo de refrenar más inversiones y evitar apagones en México.

3 No me gusta0

Con la intención de potenciar al país en la generación de energía limpia, Enel Green Power México desarrollará los proyectos Magdalena I y IV durante el 2020, en Tlaxcala.

Marco Mena Rodríguez, gobernador del estado, mencionó que la producción de energía renovable es una opción para abastecer la demanda, reducir el riesgo de inhibir inversiones y evitar la posibilidad de apagones en México. 

“La energía renovable es gran opción para abastecer su demanda energética. Además de limpia, también es más barata. Hay que evitar el riesgo de inhibir la inversión y quedarnos sin energía suficiente. La ‘sombra’ de apagones en el país debe evitarse ya”, mencionó el funcionario a través de un comunicado.

La ampliación de operaciones ocurre tras la inauguración del parque de energía solar Magadalena II en noviembre del año pasado –también de la italiana Enel-, con una inversión de más de 150 millones de dólares y más de medio millón de paneles; una de las instalaciones de suministro de energía fotovoltaica más importantes de México.