|  

Los próximos Juegos Olímpicos, que iniciarán el 24 de julio y concluirán el domingo 9 de agosto, tienen como prioridad la movilidad y el diseño sustentable.

0 No me gusta0

 

La sustentabilidad y las alertas por el cambio climático, siguen marcando la pauta en esta nueva era. Los Juegos Olímpicos 2020 llevarán un ejemplo para lo anterior dicho, y es que se dio a conocer que las camas de los 21 edificios que conformarán la Villa Olímpica en Tokio serán de “cartón” reciclable.

De acuerdo con la organización las habitaciones olímpicas contarán con 18 mil camas individuales de cartón reciclable, creado por la compañía japonesa de colchones Airweave. En ese sentido, el gerente general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, explicó que las camas son más resistentes que las estructuras de madera y pueden soportar hasta doscientos kilos.

Asimismo, los organizadores explicaron que todo lo que se use en los Juegos Olímpicos será reciclado, como los marcos de las camas de cartón y los componentes de plásticos de los colchones.

Tokio 2020 tiene como prioridad la sostenibilidad, es por eso que en el pasado mes de julio se anunció que las medallas olímpicas también estarán hechas con materiales reciclados: teléfono y pequeños aparatos electrónicos obsoletos que han sido donados, entre abril de 2017 y marzo de 2019, por infinidad de ciudadanos japoneses.

Los podios de la ceremonia también serán elaborado con plástico reciclado, es por eso que se espera que estos Juegos Olímpicos que inician el 24 de julio, serán los más sustentables de la historia.