|  

La firma argentina adquirió a Best Day Travel Group; con esto, prevén incrementar 25% sus ingresos y expandir operaciones en México. 

2 No me gusta0

La plataforma de viajes Despegar.com adquirió a Best Day Travel Group (Best Day) por un monto de 136 millones de dólares (mdd); con esta transacción la firma argentina prevé incrementar 25% sus ingresos y expandir operaciones en México. 

En comunicado, el portal de viajes resaltó que al aumentar la oferta de hoteles y actividades en el país, “los clientes de despegar tendrán acceso al contenido de viajes más amplio de la región”.

Añadió que también crecerá su presencia en Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina. Asimismo, explicó que aproximadamente el 75% de los ingresos Best Day se generan en México; mientras que los ingresos restantes serán desde Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros.  Despegar.com resaltó que los paquetes, hoteles y otros productos de viaje representan aproximadamente el 95% de sus ingresos.

“En conjunto, las exclusivas palancas competitivas de Despegar, combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles al por mayor y servicios de destino, mejorarán aún más nuestra propuesta de valor. Best Day también tiene sólidas asociaciones con los principales proveedores de viajes”, comentó Damian Scokin, CEO la empresa.

En ese sentido, detalló que “una parte del precio de compra se paga de forma diferida e incluye un componente variable de hasta aproximadamente +/- 10% de la contraprestación total, en función del rendimiento futuro de la empresa".

/Con información de Despegar y Milenio/.