|  

Entre las obras que se realizaron en esta zona de la capital del país fueron mejoras a zonas peatonales, infraestructura vial y colocación de luminarias.

0 No me gusta0

Como parte del Programa Integral para la recuperación del Centro Histórico, se han llevado a cabo diversas obras de infraestructura vial para la recuperación de espacios públicos, como es en la avenida Hidalgo; la cual, ya es de un solo sentido y tuvo una inversión de 46 millones de pesos. Aquí se ampliaron banquetas, se plantó vegetación y se crearon nuevas intersecciones peatonales.

Autoridades capitalinas en materia de movilidad indicaron que, luego de un estudio, fueron identificadas las 100 intersecciones más conflictivas de movilidad, entre las que están avenida Hidalgo y Eje Central, así como Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma; esta última es la que más cruce de personas tiene.

Bajo este mismo contexto también ha sido rehabilitada, Santa María La Redonda, de la alcaldía Cuauhtémoc, con una inversión de 131.1 millones de pesos. De ese monto 103.9 millones fue invertido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, mientras que el Sistema de Aguas capitalino destinó 27.4 millones de pesos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que para las intervenciones del Centro Histórico no hay diferencia entre perímetros. “Decidimos intervenir, lo que llaman el polígono B, que para nosotros ya no hay polígono A y polígono B. Queremos que sea un solo Centro Histórico”, y recordó que estos proyectos buscan la recuperación del espacio público.