|  

Las empresas deberán implementar mejores experiencias de workplace, por lo que la integración de nuevas tecnologías será básica y recomendó a las compañías que tienen vencimiento de arrendamiento en los próximos años.

0 No me gusta0

Para este año se esperan nuevas oportunidades en el sector inmobiliario “gracias a la relativa sobreoferta por la cual están pasando gran número de corporaciones, están aprovechando la coyuntura para salir al mercado y encontrar edificios de alta calidad con certificación LEED, infraestructura moderna, tecnología y eficiencia operativa de punta. Es un fenómeno de Fly to Quality, es decir, mejoran sus instalaciones a un menor costo operativo total”, afirmó, Federico Alcocer, vicepresidente ejecutivo de compañía inmobiliaria, Cushman & Wakefield.

De acuerdo a un análisis de la compañía, los precios de renta, en el segmento de oficinas, se han reducido, "esto es una ventaja, en quienes buscan nuevas sedes para sus operaciones. En los últimos años se ha visto una propensión hacia oficinas mejor ubicadas o con óptimas prestaciones”, señaló el ejecutivo.

Asimismo dijo que esta tendencia ha impulsado la creación de mejores localidades, ejemplo de ello es el inventario de oficinas Clase A, que asciende a 6.67 millones de metros cuadrados (m²) rentables, con cerca de 1.04 millones de m² rentables disponibles en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que significa una tasa vacante de 15.6 por ciento.

En cuanto al mercado inmobiliario comercial, puntualizó, que para este año presentará mayor desarrollo en Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey.

Para el mercado de usos mixtos, refirió que se espera siga creciendo en las principales metrópolis del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Asimismo, indicó que en 2020, las empresas deberán implementar mejores experiencias de workplace, por lo que la integración de nuevas tecnologías será básica y recomendó a las compañías que tienen vencimiento de arrendamiento en los próximos años, aprovechen este ciclo del mercado y salgan en busca de su nuevos headquarters.

 

 //Expansión//