|  

Se estima que en 2020 la actividad relacionada con las smart cities supondrá un volumen de negocio de aproximadamente unos 1.500 billones de dólares en todo el mundo.

2 No me gusta1

Las ciudades sostenibles, conectadas y optimizadas gracias al empleo de la tecnología no son solo un fenómeno mundial imparable, también suponen la única solución para contener y reducir las alarmantes repercusiones ambientales y socioeconómicas que la urbanización provocará en nuestro planeta. Te descubrimos las ciudades más inteligentes del mundo.

La OCDE prevé que para el 2050 la población mundial ascenderá a 9.000 millones de habitantes, de los cuales el 70% vivirá en centros urbanos. Teniendo en cuenta que las metrópolis consumen ya más del 75% de la producción de energía mundial y generan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, muchas urbes han apostado transformarse digitalmente para dar respuesta a algunos de los grandes desafíos globales: aumento de la población, Contaminación, escasez de recursos y Servicios.

Y lo han hecho convirtiéndose en smart cities: se han apoyado en las tecnologías de la información y la comunicación y el Big Data para gestionar de forma eficaz y sostenible desde el funcionamiento del transporte hasta el uso de los recursos energéticos o hídricos, los espacios públicos o la comunicación con sus habitantes.