|  

El plan contempla una intervención en diversas zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo y se realizará a través del Sistema de Actuación por Cooperación.

4 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México anunció el proyecto Regeneración Tacubaya, que incluye diferentes obras de infraestructura en esa entidad de la alcaldía Miguel Hidalgo; por ejemplo, un nuevo desarrollo habitacional para recuperar la llamada 'Ciudad Perdida'. La vivienda tendrá una inversión de 128 millones de pesos y se construirán 176 departamentos en 16 edificios, para cubrir 9 mil 846 metros cuadrados (m2) en una superficie de 5 mil 871 m2, de acuerdo con un informe. 

Dicho proyecto de regeneración se realizará a través del Sistema de Actuación por Cooperación, en conjunto con la iniciativa privada; y se hará en varias etapas, en las que se considera la rehabilitación de La Alameda Tacubaya, el Parque Lira, Deportivo Escandón y La Plaza Joublanc, entre otros espacios.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que “este proyecto es digno e integral, y que quienes viven ahí desde los años 30 tendrán su vivienda sin ningún costo, ya que todo lo absorberá el Sistema de Actuación por Cooperación”.