|  

El presidente de México recalcó que se debe buscar un crecimiento ordenado, sustentable, que se traduzca en bienestar para los mexicanos.

0 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que lo que más permite el crecimiento económico y en poco tiempo, es el impulso a la industria de la construcción y en particular la construcción de vivienda, “se invertirán más de 200 mil millones de pesos para reactivar la industria de la construcción, estamos pensando en hacer alrededor de un millón de acciones en vivienda durante el 2020”, asimismo, anunció que está por iniciar un plan en esta materia, que incluye ampliación y mejoramiento de los hogares.

Reconoció que se detuvo la industria de la construcción, entre otras cosas, dijo, por el desastre que provocaron las administraciones pasadas, como; destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgos, en zonas alejadas a las ciudades, corrupción y desfalcos.

Agregó que se está recuperando dinero, porque se puso un alto. “Quiero que se comprenda que no es crecer por crecer, ni crecer con corrupción". Recalcó que se tiene que buscar un crecimiento ordenado, sustentable, que se traduzca en bienestar para los mexicanos.

Por otra parte celebró la decisión del Banco de México sobre la reducción de la tasa de interés al 7%, es decir, su menor nivel desde 2017, ya que con esto "se impulsa el crecimiento económico", señaló.