|  

Con esto, el mandatario señaló que se pretende impulsar del desarrollo de tecnología y la creación de la primera región de centros de datos en el país.

3 No me gusta0

Una nueva inversión llega a México, de mil 100 millones de dólares (mdd), para el desarrollo de tecnología; indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. Un anuncio que se da como consecuencia de una política consistente en reformular la relación con los proveedores y las empresas.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología en beneficio del desarrollo de México”, indicó el mandatario.

Por su parte, Satya Nadella, director general de Microsoft, dijo a través de un video, que el monto se distribuirá en los cincos años próximos; y estará enfocado a expandir el acceso a la tecnología digital para organizaciones y personas a lo largo del país.

El Plan innovar por México incluye la creación de la primera región de centros de datos en el país, para dar servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, Pequeñas y grandes empresas y a la sociedad en general. 

Y a fin de que los mexicanos estén mejor preparados para los empleos del futuro, la compañía también invertirá en la instalación de tres nuevos laboratorios de capacitación con tecnología de última generación; además de programas de entrenamiento con aulas virtuales, entre otras actividades. "México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías", afirmó César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica durante la presentación del programa, en la Ciudad de México. 

López Obrador señaló que para esta inversión "ayuda mucho la firma del tratado de libre comercio en Estados Unidos (T-MEC); esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología; las que producen en nuestro país para el mercado interno como para la exportación".