|  

El Parque Lineal Gran Canal forma parte de la iniciativa del gobierno de la Ciudad de México llamado “Sembrando parques”

10 No me gusta0

Lo que antes era una gran cicatriz urbana, hoy se ha convertido en un parque lineal de 1 kilómetro de largo, entre las calles de Avenida del Peñón a Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante muchos años, el Gran Canal del Desagüe fue un obra necesaria para desalojar las aguas residuales, pero el crecimiento de la Ciudad de México terminó por absorber esta obra que marcaba el límite territorial.

Aunque entubado desde 2006, la zona permanecía cerrada en varios tramos, por lo que los vecinos debían recorrer largas distancias para cruzar puentes peatonales y pasar al otro lado.

Gracias la inversión de más de 100 millones de pesos, al término de la obra, dividida en tres etapas, se conectará el Bosque de San Juan de Aragón con la Terminal de Autobuses Oriente, lo que representará un parque lineal de 5.6 kilómetros.

Con esta obra se beneficiarán 22 colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Para crear el parque, se sembraron 390 árboles, 8 mil arbustos, 12 mil metros cúbicos de cubresuelos, para dar un total de 17 mil 120 metros cuadrados de áreas verdes.

Así, se busca que los habitantes de estas colonias se apropien de nuevo del espacios público, cedido desde hace muchos años a la delincuencia.