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Esta alianza México-Estados Unidos permitirá una mayor y mejor promoción para darle un decidido impulso a rutas y corredores binacionales 

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El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el turismo entre México y Estados Unidos generó una derrama económica de seis mil 424 millones de dólares y un volumen de visitantes de 64 millones 600 mil personas.

Al inaugurar en la ciudad de Chihuahua la primera edición de Conexión Turística Binacional, el funcionario federal indicó que, en la frontera, las compras son el principal motivo de viaje, con una derrama específica de tres mil 250 millones de dólares.

Un factor que abonó al turismo en la región norte fue que, a partir del 1º de enero del año pasado, se implementó un programa fiscal que beneficia a los seis estados fronterizos de México, consistente en la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8.0%, y del Impuesto Sobre la Renta del 30 a 20 por ciento.

Esto, aunado al incremento del salario mínimo del 110% y de la pensión de adultos mayores de 126% con respecto a 2018, así como la homologación del precio de las gasolinas con las ciudades fronterizas de Estados Unidos, “sin duda fortalece el poder adquisitivo de los habitantes y estimula el turismo de la región”.

Precisó que esta alianza México-Estados Unidos permitirá una mayor y mejor promoción, un decidido impulso a rutas y corredores binacionales y un apoyo a la diversificación de la oferta turística, además de consolidar segmentos de mercado que han mostrado un creciente desarrollo, como el Turismo Médico, Turismo de Reuniones, de Naturaleza y Deportivo, entre otros.