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El proceso de la última milla será el más crítico, pues se verán beneficiados quienes entreguen más rápido; señaló el director comercial de O’Donnell.

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¿Quién diría que los espacios industriales en la Ciudad de México (CDMX), se van expandiendo gracias a la inclusión financiera y digital que están experimentando los consumidores para hacer compras en línea?  

Un fenómeno que también contribuiría a su permanencia, pues mientras exista el consumo y su comodidad a través de un dispositivo, es posible que crezca la demanda de productos y que más espacios sean requeridos para almacenar mercancías, señaló Aarón Mercado De Franco, director comercial de O’Donnell, durante el webinar ¿Cómo está transformando el e-commerce al mercado industrial de la CDMX? 

De esta forma, el proceso de la última milla será el más crítico; pues se verán beneficiados quienes entreguen más rápido. Al tiempo, existirá una necesidad de tener inventario disponible cerca de los domicilios; entonces, los espacios industriales serán más y pequeños, indicó el experto durante la conferencia organizada por SiiLA México.

Al respecto de la concentración que existe en la zona conurbada de la CDMX -como Cuautitlán Izcalli-, el directivo mencionó que la tendencia es que las empresas de comercio online se establezcan en las zonas metropolitanas de Guadalajara o Monterrey; a fin de atender a las ciudades secundarias fuera de la zona tradicional.

Lo anterior dependerá de cómo crezca la demanda de producto y de las exigencias del consumidor. “CDMX es un mercado sano, atiende mucha necesidad. Lo que se construya se va a rentar porque todavía existe una demanda”, indico De Franco.