|  

La inversión se hará en once distritos mexicanos ubicados en estados como; Oaxaca y Yucatán.

7 No me gusta7

La industria eólica prevé inversiones por mil 300 millones de dólares en 11 distritos, ubicados en estados como Oaxaca y Yucatán, dichos proyectos generarán mil 200 megawatts y se sumarán a los 6 mil 200 que hay actualmente en capacidad instalada, señaló Leopoldo Rodríguez Olive, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), durante la presentación del próximo foro internacional México Wind Power.

Asimismo, añadió que los representantes generación de energía eólica desconocen la estrategia a seguir en energías renovables y solicitan al Gobierno Federal dar certidumbre a las reglas que rigen el sector, “el capital nacional y extranjero deben de tener certidumbre de que van a recuperar su inversión, cambiar las reglas puede afectar proyectos completos”, indicó.

Dijo que la AMDEE aún no tiene medido el impacto monetario que tendría la regulación que pretende restringir las plantas que funcionan bajo el esquema de autoabastecimiento adherir nuevos clientes o centros de carga, impulsada por la Comisión Reguladora de Energía  (CRE).

“Hay industrias altamente sensibles a los costos de energía como la cementera, minería la acerera etc”, indicó el representante de la AMDEE.

/Con información de El Financiero/