|  

El gobierno de CDMX publicará, la licitación para las primeras obras de modernización del sistema de transporte. 

5 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) invertirá al menos 32 mil millones de pesos, autorizados por el Congreso de la CDMX, para rehabilitar la L1 del Metro.

Tras el accidente de choque ocurrido esta semana, en dicha Línea y los problemas de deterioro que presentan sus trenes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que en breve publicará la licitación para las primeras obras de modernización, asimismo, dijo que está deuda se irá pagando como ciudad por 10 años.

“Este mes tiene que hacerse la primera parte de licitación en la que participa Naciones Unidas, con asesoría en el proceso para que se lleve a cabo con toda la tecnología necesaria y de la manera más transparente”, sostuvo.

Esta rehabilitación a la Línea rosa del Metro incluye la revisión diaria a los trenes, así como también se comprarán nuevos trenes y se digitalizará el sistema operativo. “Necesitamos hacer una inversión muy importante para que el Metro se convierta en uno de los más modernos del mundo”, aseguró la mandataria local.  

Reconoció que por muchos años se abandonó el mantenimiento de éste servicio de transporte, por lo que la apuesta es mejorar las tecnologías que se utilizan como en los sistemas de todo el mundo, y destacó que en estos 15 meses que lleva su Gobierno, el trabajo de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), ha sido de un mantenimiento mayor, de rehabilitar todos los talleres, que estaban también en muy malas condiciones, y de generarle, al sistema, una mejor condición de operación, “a partir de ahora lo que viene es una modernización integral”, manifestó.

Cabe recordar que el Congreso local hace tres meses autorizó 38 mil millones de pesos para la modernización de esta línea, con un financiamiento de 19 años.