|  

JEC dice que este mes la Semarnat podría estar autorizando el cambio de uso de suelo forestal de la Sierra de San Miguelito para la construcción de la vía alterna a la Carretera 57.

0 No me gusta0

La Federación tendrá que entrarle a proyectos de movilidad, con la aportación de recursos públicos, para un proyecto de la vía alterna a la carretera 57 hacia la zona industrial, subrayó el diputado José Antonio Zapata Meráz, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico.

Desde la Junta Estatal de Caminos se ha informado que este mes de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) podría estar autorizando el cambio de uso de suelo forestal de la Sierra de San Miguelito para la construcción de la vía alterna a la Carretera 57.

No obstante, insistió que se debe revisar la factibilidad y estudios para que se cumplan todos los permisos y no se trasgredan ninguna situación en particular, sobre todo en un tema de un área natural protegida “que era lo que limitaba la apertura del proyecto”.

Apuntó además que ahora el objetivo es el recurso público o privado para realizar esta obra que pidiera ascender a mil o mil 500 millones de pesos para la construcción de esta vía alterna.