|  

La firma colombiana también suspendió contratos de trabajo, aplazamiento de inversiones y de gastos no esenciales, como medidas por la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

0 No me gusta0

La línea aérea Avianca Holdings, una de las principales en América Latina, dejará en tierra, a partir del 23 de marzo, el 90% de su flota, 142 aviones, y solo operará con 10 equipos en Colombia; asimismo, congelará contrataciones, enviará a licencia no remunerada a los empleados que lo acepten y negociará condiciones de pago con proveedores y acreedores para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus en la industria aérea.

Otras de las medidas que la compañía implementará es la suspensión de contratos de trabajo, aplazamiento de inversiones, por más de 320 millones de dólares en 2020, y de gastos no esenciales con excepción de los de mantenimiento.

El directivo de la empresa, Anko van der Werff, señaló que esta industria, “es muy sensible a este tipo de situaciones y la compañía no es la excepción (…) esto es una combinación de una caída fuerte en la demanda y muchas restricciones de los gobiernos, el punto es que después de todas esas decisiones no tenemos una red de vuelos y solo operaremos con 10 aviones dentro de Colombia, reduciendo en un 84 %  el nivel doméstico manteniéndose el servicio de carga”.

La aerolínea reportó una pérdida de 894 millones de dólares el año pasado, que contrastó con una ganancia de 1,1 millones de dólares en 2018.

Del mismo modo el directivo informó que la compañía cuenta con aproximadamente 20 mil empleados y una flota de 152 aviones con la que transportó alrededor de 30 millones de pasajeros el año pasado y reveló que, hasta ahora hay alrededor de 2 mil empleados que han aceptado los permisos temporales sin goce de salario durante el mes de abril.

Cabe señalar en base a cálculos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la reducción de ingresos prevista para la industria se ha calculado entre 63 mil millones y 113 mil millones de dólares, dependiendo la evolución de propagación del virus.

/Con información de La Jornada y El Financiero/