|  

Las pérdidas económicas en el sector ya alcanzan los 30 mil millones de pesos, debido a las medidas sanitarias implementadas para hacer frente al Coronavirus.

2 No me gusta0

Debido a las medidas sanitarias implementadas para hacer frente al COVID-19, más de 100 mil Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de México podrían cerrar definitivamente; advirtió la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme); y que las unidades están trabajando al 20% de su capacidad.

Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Alampyme, comentó que las pérdidas económicas en el sector ya alcanzan los 30 mil millones de pesos (mdp); y de continuar así, los montos subirían a más de 250 mil mdp al terminar la crisis sanitaria. Indicó que este sector no puede darse el lujo de parar de manera total, pues viven al día; y cerrar implica cancelar fuentes de ingresos y el sostén de millones de trabajadores en todo el país.

Por lo anterior y como parte de un conjunto de solicitudes para enfrentar la situación, pidieron que se les integre a las mesas de trabajo del gobierno federal y de la Ciudad de México. Asimismo, ampliar el tiempo de la declaración anual y mensual de los impuestos, condonación del ISR y el Impuesto sobre Nómina por tres meses y condonación de pagos de servicios por dos meses.

Además, para evitar terminar en bancarrota, piden suspensión de al menos tres meses de créditos hipotecarios, reactivar el plan de infraestructura nacional y recursos a fondo perdido para reactivar la economía al paso de la emergencia, entre otras peticiones.

/Con información de 24 HORAS y SDP/