|  

La pandemia del Covid-19, ha afectado a muchas personas, generando una crisis financiera en diversos países. 

2 No me gusta0

La crisis económica y sanitaria causada actualmente por la pandemia del Covid-19, ha afectado a muchas personas en el mundo, que se han quedado sin empleos por la caída financiera que ha significado de las cuarentenas y confinamientos como medidas de protección ante la epidemia, es por eso que hay muchos afectados que no tendrán para mantener sus gastos mas necesarios como los alquileres de rentas.

El Gerente de Operaciones de Homie, Marco Torres, detalló en una entrevista a un portal digital, una series de medidas que pueden tomar las personas que sufren esta situación. En ese sentido indicó que las tarjetas de crédito, son una herramienta financiera importante para estos momentos, " donde hay tipo de incertidumbre, hay algunos procesos, como el nuestro, que permite hacer el cobro de la renta o pago con tarjeta de crédito, lo cual deja a la economía o a nuestro bolsillo más tranquilo”.

Asimismo, agregó que la examination de gastos es también muy importante ante los momentos de crisis, ya que saber cuáles son los pagos más importantes al mes ayudará a tener un orden.

Torres, apuntó que tener una buena negociación con el casero, es un punto importante, pues añadió que “si ya estas viendo que va hacer un problema económico en casa, este trato donde te haga una disminución de la renta por X cantidad de meses o la omisión completa de la renta durante ciertos meses puede ser factible”. 

 

En caso de no llegar a una negociación con el casero, el especialista recomienda a terminar el contrato. "La opción sería negociar el término del contrato para que no haya una penalización e incluso se pueda hacer la devolución del depósito de garantía para adquirir otro inmueble", señaló.