|  

La Secretaría de Salud indicó que un 80% de las personas infectadas con el Coronavirus tendrán síntomas leves; 15% requerirá hospitalización y 5% ingresará a terapia intensiva.

4 No me gusta0

La infraestructura hospitalaria en el país muestra su mejor cara ante la contingencia del COVID-19. Para la atención de personas enferma, hay 121 mil 435 camas de hospitalización en servicios públicos y privados; estos últimos cuentan con 30 mil 600 espacios, de los cuales unos mil están en unidades de alta especialidad. En cuanto a espacios en cuidados intensivos para pacientes críticos, con insuficiencia respiratoria grave, se cuenta con 3 mil 420 en los diferentes estados y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe destacar que en la Zona Metropolitana del Valle de México –en donde se concentraría la mayor cantidad de afectados- se contaría con 745 camas de terapia intensiva; dijo Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Añadió que las 421 camas previstas para la fase 2 se tienen de manera parcial; el resto, 324 para la fase 3, están en proceso de adquisición. Además, el gobierno federal comprará insumos de diagnóstico, de protección personal e higiene y equipos con valor superior a 3 mil 469 millones de pesos; se incluirán 2 mil 737 equipos de ventilación asistida.