|  

Los productos fueron recibidos en el almacén, para después ser entregados en las Unidades de Medicina Familiar y a los Hospitales Generales de Zona.

1 No me gusta0

Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en Unidades Médicas Familiares y Hospitales de todo el país, a través de la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

El primer cargamento, de 18 mil 730 botellas de alcohol-gel, estuvo encabezada por Elsa Austria Mireles, responsable sanitaria del almacén central del IMSS, y el vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante.

A nombre de todas las unidades médicas del Seguro Social, Austria Mireles reconoció la importancia del apoyo y participación de la Iniciativa Privada (IP) en situaciones extremas que actualmente se viven en México.

Informó que los productos son recibidos en el almacén, desde donde son enviados con base en una lista de distribución estratégica a oficinas de representación, para después ser entregados en las Unidades de Medicina Familiar y a los Hospitales Generales de Zona.

Por su parte, Raúl Escalante, explicó que con esta acción la compañía cervecera contribuye a atender la emergencia sanitaria: “Desde su fundación, Grupo Modelo ha mantenido su compromiso con el bienestar de México y sus familias, por lo que esta ocasión no podía ser la excepción”.

“Es un orgullo representar a los más de 32 mil colaboradores de la empresa, haciendo realidad esta primera entrega que será crucial para salir delante de esta coyuntura sanitaria. Lo hacemos por nuestro México”, finalizó.

Anteriormente, Grupo Modelo ya había revelado sus planes de donación de botellas de gel antibacterial que, según explicaron, es elaborado a partir de alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, en Oaxaca. La elaboración de éste cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento.