|  

La operación hospitalaria sería gestionada a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

2 No me gusta0

El Centro Citibanamex acondicionará sus interiores de manera temporal para convertirse en un hospital de hasta mil 200 camas para brindar atención a enfermos de Coronavirus, debido a la alta demanda de servicios médicos que podría tener la Ciudad de México.

Si bien la propuesta aún está siendo gestionada con las autoridades correspondientes, en un proyecto de CIE-Codere, operadores del centro de exhibiciones, se argumenta que: “La experiencia vivida en otros países demuestra la necesidad de reconvertir la capacidad hospitalaria existente, privilegiando la atención de pacientes infectados por el virus, así como la habilitación de espacios no hospitalarios para la atención de pacientes con síntomas leves y moderados”.

De acuerdo con la planeación del proyecto, esta Unidad Hospitalaria contaría con módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE); bloques con capacidad para 200 camas de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno.

La operación hospitalaria sería gestionada a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras la construcción y equipamiento de los espacios estarían a cargo de CIE; los recursos financieros para su operación serán obtenidas a partir de fondeos de empresas privadas y fundaciones.

De ser concretado, el personal estimado para la correcta operación del hospital sería de 100 personas dedicadas a la estructura operativa, 297 a la estructura médica que contempla un director médico; tres jefes de servicio y uno de enfermería; 45 médicos especializados en neumología, terapia intermedia, infectólogos, internistas, anestesiólogos y radiólogos; 29 técnicos de laboratorio y farmacia; ocho trabajadores sociales y apoyo administrativo; 140 enfermeros y 70 camilleros.