|  

Con esta decisión, Joe Biden tiene el camino libre hacia la candidatura presidencial demócrata y, salvo algún imprevisto, enfrentará a Donald Trump en noviembre.

0 No me gusta0

Ante la sorpresa de propios y extraños, se dio a conocer que el senador Bernie Sanders abandonó la carrera presidencial demócrata, allanando el camino para que el ex-vicepresidente Joe Biden gane la nominación para las elecciones de 2020. Cabe destacar que el senador de Vermont no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden después de que el ex vicepresidente consolidara el apoyo de los demócratas moderados.

Es importante destacar que la partida marca el segundo intento fallido de Sanders en la nominación demócrata después de que se quedó corto en su desafío de 2016 contra la ex-secretaria de Estado Hillary Clinton. En tanto, la campaña para 2020 del senador independiente por Vermont comenzó con fuerza, pero por poco el primer lugar en Iowa antes de obtener victorias en New Hampshire y Nevada.