|  

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores.

1 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, advirtió que las grandes empresas que despidan a trabajadores o recorten sueldos durante la contingencia del COVID-19 en la capital del país, tendrán consecuencias una vez que pase la emergencia sanitaria.

La mandataria consideró que a algunas de ellas no les permitirán instalarse más en la Ciudad de México; “porque podemos instaurar un esquema de que solo se instalen las empresas socialmente responsables y puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”.

Sheinbaum Pardo añadió en una videoconferencia que en estos momentos, lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores. Por lo que adelantó que Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le hará llegar un listado de cuáles son las empresas y los trabajadores despedidos; para tomar las medidas pertinentes.