|  

El desarrollo de Cockle Bay Parkd, anunciado en 2016, cubre un área sobre la Autopista Western Distributor que anteriormente bloqueaba el centro de la ciudad frente al mar.

0 No me gusta0

Henning Larsen, estudio de arquitectura con sede en Copenhague, Dinamarca, completó un rascacielos de 183 metros de altura que formará parte de su desarrollo Cockle Bay Park en el paseo marítimo de Sídney.

El desarrollo se construirá en dos escalas diferentes: La primera, nombrada ‘escala de pueblo’, estará ubicada cerca de la costa, donde los edificios de menor altura albergarán espacios públicos y comerciales en una superficie total de 10 mil metros cuadrados.

La segunda, llamada ‘escala de la ciudad’, es donde se encuentra este nuevo edificio, destinado a oficinas, distribuidas en un espacio de 63 mil metros cuadrados, con diferentes áreas verdes que les brindan a los bloques una apariencia asimétrica.

Para la fachada, Henning Larsen optó por un revestimiento cerámico en los paneles cerrados, inspirados en la arquitectura tradicional escandinava. En las áreas públicas del edificio, eligieron una paleta simple de madera y piedra natural.

El desarrollo Cockle Bay Parkd, anunciado en 2016, cubre un área sobre la Autopista Western Distributor que anteriormente bloqueaba el centro de la ciudad frente al mar.

Viggo Harmst, socio y director de diseño de la firma, describió el sitio como “complejo. Es un sitio costero muy estrecho en el que la finalidad era conectar el Distrito Central de Negocios de Sídney; lo estamos haciendo a través de un puente terrestre y un parque de 6 mil 500 metros cuadrados”.

El diseño de Henning Larsen venció a otros de firmas como Grimshaw y UNStudio + Cox Architecture. El proyecto es codirigido por The GPT Group y AMP Capital.