|  

El apoyo irá en tres fases; dos enfocadas en la respuesta sanitaria y los insumos médicos estratégicos y otra en la minimización del daño económico o reactivación.

3 No me gusta0

La iniciativa privada de Nuevo León ayuda a gestionar la crisis sanitaria y económica en el estado derivada del COVID-19; pues diferentes empresas están aportando recursos y poder de convocatoria, con dos proyecto. Uno apoya a las secretarías estatales de Salud, Economía y Trabajo con la ayuda de consultores especializados. Para ello, se contrató a McKinsey & Company; que instaló un cuarto de control y respuesta virtual, en el que consultores, personal de Tec Salud y autoridades interactúan diario dando seguimiento a la crisis y a la toma de decisiones.

El apoyo irá en tres fases; dos enfocadas en la respuesta sanitaria y los insumos médicos estratégicos y otra en la minimización del daño económico o reactivación. Así lo indicó Jesús Viejo, del Consejo Nuevo León, en videoconferencia con el Consejo Coordinador Empresarial.

Añadió que el segundo proyecto es una inversión en tres programas bajo la plataforma Unir y Dar, manejada por la fundación Comunidar. Así, Respira Nuevo León entregará insumos médicos y equipo de protección a hospitales públicos y privados. Abraza Nuevo León apoyará a trabajadores desempleados con transferencias en efectivo.

Mientras que Reactiva Nuevo León, en etapa desarrollo, ayudará a las Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en la reactivación de su economía a través de la vinculación de los esfuerzos de organismos empresariales. De acuerdo con Milenio, entre las empresas participantes en los dos proyectos están Grupo AlEn, Alfa, Arca Continental, BBVA, British American Tobacco, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Gruma, Heineken, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux.