|  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, expuso que la capital ya tiene preparadas nuevas medidas de contingencia; esto apenas el Gobierno Federal anuncie la Fase Tres.

1 No me gusta0

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que luego de que el Gobierno de México anuncie la Fase Tres de la Declaratoria de Emergencia por Covid-19, se darán a conocer nuevas medidas para promover la Sana Distancia en Ciudad de México. De igual manera, reiteró que éstas no promoverán las multas o detenciones para aquellas personas que no respeten las medidas, sino que apelarán a la concientización para evitar la saturación de hospitales. 

"Somos una ciudad democrática, no vamos a hacer un toque de queda aquí en la ciudad, pero si vamos a tomar nuevas medidas”, aseguró, además de reconocer el comportamiento de los capitalinos frente a la epidemia, pero informó que hay alcaldías donde se ha incrementado la movilidad: Xochimilco, Tláhuac, sobre todo al norte, y la Gustavo A. Madero, particularmente donde está la colonia San Felipe de Jesús.

Respecto a las manifestaciones que se han dado en el Circuito del Zócalo, Palacio Nacional y edificio de Gobierno indicó que se les han brindado los apoyos y se busca ofrecerles lo más rápido posible mesas de diálogo a los inconformes.