|  

La Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció la decisión por parte del gobierno estadounidense y mexicano para prologar las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera.

0 No me gusta0

Estados Unidos, México y Canadá extendieron, por 30 días más, las restricciones a los viajes no esenciales, como turismo y recreación, en sus fronteras compartidas; en traslados para comercio y salud no hay obstáculos.

Lo anterior, fue informado por Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: “Como señaló el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo clave para frenar la propagación del Coronavirus y permitir la apertura gradual del país”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), anunció en la misma plataforma la decisión por parte de Estados Unidos y México para prologar las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera.

Durante el fin de semana, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció el acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cerrada su frontera durante un mes más por la pandemia de COVID-19.

“El acuerdo se extendió por otros 30 días bajo los mismos términos; asegurará que sigamos obteniendo bienes y servicios esenciales de un lado a otro de la frontera”, expresó el mandatario.

Por otra parte, el acuerdo al que llegaron México y Estados Unidos desde marzo, mes en el que el gobierno estadounidense anunció el cierre de sus fronteras norte y sur, contempla la restricción de viajes no esenciales, y proteger el comercio bilateral y economías México-Estados Unidos; acceso a alimentos, combustible, atención médica y medicamentos.