|  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la intermediación en la entrega de los recursos del crédito hace que el trabajador obtenga menos de lo que se le prestó.

5 No me gusta2

A fin de que crear empleo y evitar una mala gestión en el reparto del dinero para la construcción de vivienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de otorgar créditos de manera directa a los trabajadores a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con lo que el trabajador podrá decidir en dónde y cómo quiere su casa; señaló el ejecutivo en conferencia de prensa. Ejemplificó que si el crédito es de 400 mil pesos, que se entregue directo al trabajador para la autoconstrucción, dando trabajo a albañiles o electricistas.

"Cuando existe el intermediario, esos 400 mil en realidad se les vuelven 200 mil; porque entran las empresas y tienen ganancias y otras ni siquiera poca ganancia o ganancia razonable. Entonces, ¿por qué no el mismo trabajador con su dinero decide comprar su terreno y empezar a hacer su casa? Y puede ser que le alcance, que la haga bien, a su gusto y que ahorre”.

Medida que también contribuiría a evitar el abandono de unidades, ya que muchas se han construido en lugares inaccesibles o en mal estado. “Tenemos como 500 mil departamentos abandonados del infonavit”; aseguró el mandatario. Y aunque López Obrador dijo que se irá ampliando la información de la propuesta, adelantó que los créditos alcanzarían los 3 millones.