|  

El embajador estadounidense en el país, consideró importante reabrir las plantas de ensamblaje fronterizas que son clave para las cadenas de suministros de industrias.

0 No me gusta0

Es necesario reactivar algunas empresas en México para evitar que las cadenas de suministro con Estados Unidos y Canadá se vean afectadas durante la pandemia del COVID-19; señaló Christopher Landau, embajador estadounidense en México.

Por lo que consideró importante reabrir las plantas de ensamblaje fronterizas que son clave para las cadenas de suministros de industrias -como la automotriz- ya que son producto de décadas de trabajo entre los tres países. Asimismo, el diplomático indicó que debe existir coordinación para que las cadenas no se esfumen.

En redes sociales, Landau señaló que trabaja para salvar las cadenas de suministro México-Estados Unidos y Canadá, que se crearon en las últimas décadas. “Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación”.

Este mensaje llega después de que representantes del Pentágono estadounidense señalaran que el cierre de empresas en México afecta a la producción de armamento en el país vecino. Incluso, funcionarios de Estados Unidos dijeron que pedirían al gobierno mexicano reactivar ciertas empresas.