La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas reveló que hubo un aumento del 18.6% en la venta de abarrotes durante el mes de marzo.

1 No me gusta0

En el tercer mes del año, el sector abarrotero logró capitalizar un 18.6% más en México, consecuencia de las ventas relacionadas a la emergencia sanitaria, confirmó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Este martes, el presidente ejecutivo de la asociación, Iñaki Landáburu Llaguno, explicó que la categoría de comestibles fue la que mayor crecimiento tuvo, con 23.3%, seguida por el papel higiénico (17%) y limpieza y cuidado del hogar (16%); mientras, mascotas solo tuvo un alza de 0.1 por ciento.

El directivo hizo una invitación a los 140 socios de la ANAM a no detener la distribución al ser responsables de “más del 50% de la distribución de productos básicos de consumo”; además, recomendó a los agremiados organizar bien su planeación, aprovechar aplicaciones de e-commerce­, generar ahorros en rentas, luz y otros servicios, e innovar en el servicio con entregas a domicilio.

En los últimos 12 meses, el incremento en las ventas del sector abarrotero alcanzaron el 7.8%, donde las mascotas llevaban el 10.5% de crecimiento y comestibles el 9.5 por ciento. Por regiones, informó el presidente de la ANAM, son las regiones Noroeste y Sureste las de mayor crecimiento con doble dígito.