|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que luego de ser evaluadas las propuestas técnicas y económicas, el grupo cumplió con lo estipulado en el concurso y presentó la mejor oferta.

1 No me gusta0

Grupo Financiero Inbursa, obtuvo la licitación pública para proteger la infraestructura de los recintos portuarios federales gestionados por las Administraciones Portuarias Integrales (API), por 66 millones 790 mil 929 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA); del 22 abril de 2020 al 22 de abril de 2021.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que luego de ser evaluadas las propuestas técnicas y económicas, el grupo cumplió con lo estipulado en el concurso correspondiente y presentó la mejor oferta en términos económicos. Por lo cual se le dio el fallo para proteger a los puertos ante posibles siniestros y daños causados por fenómenos naturales; responsabilidad civil y terrorismo.

En la licitación consolidada No. LA-009J3E001-E30-2020 publicada en el Diario Oficial de la Federación y en el portal electrónico de CompraNet el 24 de marzo del 2020, también participaron las empresas aseguradoras Grupo Nacional Provincial, SAB y Afirme Grupo Financiero, SA de CV. La última quedó descartada por presentar insuficiencias en sus propuestas.

La dependencia añadió que también celebró el fallo por invitación a tres personas para la construcción de casetas en carriles de entrada y salida de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz. Ello, con el propósito de generar beneficios y seguridad en el movimiento de mercancías; y para disminuir el congestionamiento dentro de las áreas terrestres del recinto portuario.

La empresa ganadora fue Civiles CCT, que obtuvo el contrato por 4 millones 396 mil 442 pesos más IVA; los trabajos se realizarán en un plazo de 45 días a partir del 30 de abril. Las otras dos empresas, CONCIVER y Constructora y Comercializadora CONSCOM, presentaron propuestas que fueron descartadas por no reunir la totalidad de los requisitos necesarios; se refirió en un comunicado.