|  

En este sentido, se incluirían medidas financieras como el diferimiento de pagos por servicios aeroportuarios, uso de espacio aéreo y combustible subsidiado.

0 No me gusta0

Para hacer frente a la crisis causada por la caída en la demanda de pasajeros derivada de la pandemia del COVID-19, las aerolíneas del país contarán con un plan de ayuda de parte del gobierno; que incluiría medidas financieras como el diferimiento de pagos por servicios aeroportuarios, el uso de espacio aéreo y del combustible suministrado por el gobierno a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Paquete que estaría listo antes del fin de este mes, dio a conocer la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero). Luis Osorio, presidente del organismo, indicó a El Financiero que el plan no ha podido concretarse debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún debe aceptar las medidas que ya han sido respaldadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Añadió que las condiciones financieras de las aerolíneas se han deteriorado, por lo que el paquete de prórrogas en pago de servicios aeroportuarios es necesario para evitar escenarios de quiebra. “La situación de flujo financiero no nos da otra opción; durante este cierre de actividades, podríamos ver en México algunos escenarios de quiebra que ya han ocurrido en el mundo”. En cuanto a las medidas fiscales, la Canaero indicó que, por ahora, estas no podrán ser incluidas debido a que otros sectores industriales han pedido lo mismo.