Un estudio reveló que, en México y el mundo, las personas están optando por nuevas formas para adquirir bienes y servicios; esto, ante como medida adaptativa ante el COVID-19.

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Un estudio realizado por la plataforma de e-commerce Mercado Libre, arrojó que ante la extensión del confinamiento en México los consumidores han mostrado una nueva evolución en cuanto a las compras que habitualmente realizan. De acuerdo con la compañía, el estudio hecho entre finales de febrero y la primera mitad de abril, arrojó que al comienzo del tercer mes del 2020 fueron los cubrebocas y toallas desinfectantes algunos de los productos más buscados; actualmente, el interés de los mexicanos está enfocado a las categorías de cuidado personal, fitness y juegos.

El documento refiere que fue México el país que más crecimiento registró en cuanto a la compra de productos de la categoría de salud donde, principalmente a finales de febrero y marzo se multiplicó 26 veces el consumo. Indica que, antes de que se decretara la suspensión de clases y el estado de emergencia sanitaria por COVID-19, fueron los desinfectantes, limpiadores multiusos, detergentes, papel higiénico, desechables, bolsas para congelar comida y alimento para mascotas lo más demandado en Mercado Libre.

Posteriormente, a finales de marzo, en toda la región la categoría más seleccionada fue fitness con crecimientos de tres dígitos, siendo las bandas elásticas, cuerdas de saltar y trampolines aeróbicos los más comprados. “Tras el ejercicio, los usuarios de Mercado Libre también decidieron mantener activa la mente y recurrieron a los rompecabezas y juegos de mesa, con aumentos de venta de 105 y 40% respectivamente”, indicó la compañía.

En abril, las compras registraron un giro a otras dos categorías: cuidado personal y bebidas “con un crecimiento de casi 50% en comparación con marzo, con la búsqueda de cervezas disparada a mil 500 por ciento desde que se anunció la pausa de producción”, señalan.

Con base en los datos proporcionados por Mercado Libre, fue el 21 de abril el día con mayor número de ventas a la par que autoridades gubernamentales anunciaron el inicio de la Fase 3; se registró un aumento de 202% contra el mismo día del 2019.