|  

La compañía ha creado un vehículo de inversión con el que prevé levantar el capital para adquirir locales comerciales en las calles "prime" de las principales ciudades españolas.

1 No me gusta0

La contracción en los precios de los locales comerciales ubicados en la calles prime de las principales ciudades de España, provocada por la crisis del Coronavirus, ya genera interés en los inversores; por ello, Retail Real Estate Services estima levantar 15 millones de euros para invertir en activos comerciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla.

Por un lado, la consultora busca en la capital de ese país oportunidades de inversión en calles ubicadas en primera, segunda o tercera línea; siempre que cuenten con un alto paso peatonal y los locales estén vacíos o alquilados a empresas solventes. Pero aclaró que no comprará sótanos ni entreplantas; ya que busca espacios con fácil acceso desde la calle. Incluso los locales podrían contar con una superficie 15 o 3 mil metros cuadrados.

Mientras que en las otras ciudades se centrará solo en locales ubicados en las calles consideradas prime. El sitio modaes.es <http://modaes.es>  refirió que esta es una buena oportunidad para reposicionar al sector retail en la capital de España, que antes de la crisis económica del Coronavirus mostraba síntomas de agotamiento; ya que el precio medio de los locales comerciales rondaba los 2.055 euros por metro cuadrado al cierre de 2019, 104 menos que en el 2018.

 Cabe destacar que la Comunidad de Madrid fue la segunda región de España donde más cayeron los precios de los locales en High Street, con un 4.8%; detrás de Asturias, con 9.3% en el 2019, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad de España.