|  

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esta medida se aplicará con la intención de paliar los contagios de la Fase 3 COVID-19 en la ciudad.

1 No me gusta0

A partir de este lunes 27 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo el espacio público de la Ciudad de México (CDMX); determinó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país. Esta medida es con la intención de paliar los contagios de la Fase 3 COVID-19 en la ciudad; que suma 3 mil 764 casos acumulados; mil 440 confirmados activos; mil 880 sospechosos; mil 760 hospitalizados; 685 intubados; y 307 defunciones.

Añadió que se ha triplicado el número de contagios en este mes, justo cuando se vive la etapa más crítica de infección, “particularmente en la zona metropolitana". E indicó en videoconferencia que la CDMX tiene una ocupación cerca del 45% en el sistema hospitalario; y que se espera crezca en las siguientes semanas.  

Sheinbaum Pardo recordó que hay mucha gente que puede estar infectada de COVID-19 sin presentar síntomas; sin embargo, advirtió que sí pueden contagiar a otras. Además, anunció que el gobierno capitalino espera que en esta semana el arribo de 500 ventiladores nuevos, para atender a los pacientes de COVID-19 y recordó que  las personas que tengan síntomas parecidos con los del virus deben llamar al Locatel o mandar un SMS al 51515 con la palabra 'covid19'.