|  

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, expuso que la apertura de negocios será paulatina y reiteró que el regreso a la normalidad no puede ser de forma abrupta. 

2 No me gusta0

La reactivación económica y la apertura de negocios en la Ciudad de México ocurrirá de manera escalonada y gradual a partir de junio, para evitar que en el futuro se incremente el número de contagios de COVID-19; así como la saturación hospitalaria, indicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país.

Reiteró que la reapertura de todos los negocios no puede ser ‘de un jalón’, ya que habría un riesgo importante de un contagio más grande del virus. “Estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la ciudad, para que al mismo tiempo, evitemos más contagios; y, a partir de junio,las condiciones para una situación normal”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria recalcó que en el próximo reinicio de actividades, también se debe tomar en cuenta a toda la zona, es decir, la Zona Metropolitana del Valle de México, donde hay alrededor de 9 millones de habitantes; "una densidad poblacional importante".

Sheinbaum Pardo afirmó que están en pláticas con empresarios hoteleros de la CDMX para analizar la reactivación de comercios y servicios de la capital; “también de manera escalonada”. Añadió que la industria turística es de las que más ha sufrido en esta pandemia. Y por otra parte, indicó que el gobierno capitalino pronto anunciará las cifras de videollamadas que los hospitalizados de COVID-19, reciben en los diferentes hospitales de la ciudad; a fin de estar en contacto con sus familiares y evitar más contagios.