|  

Autoridades señalaron que esto no será un regreso a la normalidad, por lo que la reactivación durará dos semanas y su temporalidad estará sujeta a la evolución de la pandemia.

0 No me gusta0

El 80% de las actividades económicas de Jalisco reanudará operaciones a partir del próximo lunes, pero operarán al 50%, ratificó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico de la entidad. De acuerdo con la Fase Cero del Plan para la reactivación económica, este no será un regreso a la normalidad, por lo que durará dos semanas y su temporalidad estará sujeta a la evolución de la pandemia. Y si hay brotes o desobediencia en las medidas, la población regresaría al aislamiento.

Las empresas que trabjarán son las de desarrollo de software y aplicaciones, mercadotecnia y publicidad, contabilidad y asesoría fiscal; artesanías, costura, carpintería, herrería, aluminio, vidrio, computadoras, plomería, electricidad, jardinería, salones de belleza y autolavados, entre otros. Aunque siguen cerrados los giros comerciales de recreación o convivencia, así como las festividades patronales.

Tampoco podrán regresar a la actividad las personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y embarazadas. Y continuarán los protocolos sanitarios, como gel antibacterial y cubrebocas. Uno de los argumentos que se consideraron para la reactivación economica es que Jalisco se ubica en la posición 29 a nivel nacional en contagios, en la tasa por cada 100 mil habitantes; asimismo, que la ocupación de camas en hospitales es baja, compartió El Informador.